viernes, abril 11, 2008

La ley francesa impide el trasvase del Ródano


El Esquema Directivo de la Ordenación y la Gestión del Agua en la cuenca Ródano-Mediterráneo (SDAGE) 2009-2015 i la Carta del Medio Ambiente aprobada por el Parlamento galo e integrada en la Constitución francesa son un obstáculo que desautoriza a quienes propugnan el trasvase del Ródano.
El esquema directivo tiene, entre otros objetivos, “no degradar los medios acuáticos,…/… preservarlas funcionalidades naturales de las cuencas,…”. El trasvase afectaría, entre otros espacios naturales al Parque de la Camarga y sería contrario a lo establecido sobre las funcionalidades naturales de las cuencas.
Una solicitud española de trasvase significaría abrir una encuesta pública sobre la petición y si el resultado fuera positivo las autoridades francesas podrían autorizar el trasvase.
Estamos hablando de procedimientos y plazos que, aún en el caso de ser favorables, no servirían para hacer frente a la actual escasez y necesidades de Barcelona y su àrea metropolitana.
Mas le valdría a Más (Artur) y a CiU no enrocarse en reivindicaciones históricas que fueron incapaces de poner en marcha y pensar en que las soluciones son otras y se necesitan ya.Barcelona no puede esperar.

No hay comentarios: