martes, enero 19, 2010

Esperanza Aguirre y sus recetas económicas


Dice Esperanza Aguirre "el éxito de las políticas liberales que aplicamos durante nuestro mandato se acrecienta hoy cuando se contemplan los fracasos del Gobierno socialista", sin embargo el diagnóstico de la crisis es otro cuando leemos a Paul Kruman, premio nobel de economía: “desde finales de los años setenta en adelante, el sistema financiero estadounidense, sin restricciones gracias a la liberalización y a un clima político en el que la avaricia se suponía que era buena, empezó a descontrolarse cada vez más... Este sistema desenfrenado estaba destinado a estrellarse. Y si no hacemos cambios fundamentales volverá a repetirse”.El análisis es extensible al resto de paises. La crisis económica ha sido global y sistémica.
Leyendo las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre el liberalismo económico me ha venido a la memoria un viejo proverbio dice: el que no sabe y no sabe que no sabe es ignorante, aléjate de él; el que no sabe y sabe que no sabe es listo, enséñale. Inmediatamente Esperanza Aguirre se ha clasificado en el grupo de los ignorantes, de los que no saben que no saben, de los incapaces de aprender de sus propios errores.
Ignora que la crisis económica se ha cebado con mayor saña en los países que preconizaban mayor liberalismo y la consiguiente desregulación de los mercados y de las políticas sociales es decir, desde EE.UU, a Gran Bretaña, pasando por irlanda, Estonia o Islandia. Estos países fueron los adalides del liberalismo, los que mas firmemente apostaron por el laissez faire, los que conforman el ideal liberal de Esperanza.
¿Cual son los éxitos de las políticas liberales que preconiza Esperanza Aguirre?: el crack financiero e inmobiliario, la avaricia ilimitada, el desempleo galopante de nuestras sociedades, el endeudamiento público, … Si sólo leyera un poco en lugar de escucharse a si misma, Esperanza aprendería algo: que las verdades absolutas no existen y que salvadoras como ella son las que han conducido a la humanidad a los mayores desastres.
La ignorancia es atrevida y peligrosa. Contra ella no hay antídoto posible. Es dogmática y cerril y la puerta que cierra paso al conocimiento y al aprendizaje de los errores. Con lideresas como Esperanza el futuro pinta negro. Muy negro

No hay comentarios: