martes, diciembre 11, 2007

Cuba y las chicas de Convergencia

El gobierno cubano ha expulsado a un grupo de mujeres de Convergencia Democrática de Catalunya que fueron a apoyar a las Damas de Blanco (mujeres de presos políticos). Podría escandalizarme, ser políticamente correcto y sumarme a los que condenan al regimen cubano, pero no lo haré a pesar de que no es mi ideal de régimen de libertades y de democracia.
Por el contrario quiero llamar la atencion sobre el fariseismo de los falsos demócratas. Cuba está mal, pero si establecemos un orden de prevalencia de países en los que la libertad y la democracia estan cercenadas no es este el pais que ocupe el primer lugar, antes, y muy por delante, existen regímenes en los que las violaciones de los derechos más elementales son más sangrantes e hirientes:
¿Qué me dicen de Arabia Saudí que acaba de condenar a una mujer violada por seis energúmenos a 200 latigazos? ¿De la Rusia de Putin que encarcela todo lo que huela a oposición? ¿De Marruecos, de Sirra Leona, de Somalia, de Pakistan, de Nepal,...?
¿Por qué no se encadenan ante los palacios de los gobiernos de estas sangrantes y atroces dictaduras?. Es facil hacerlo donde sabes que tendrás eco mediático y la respuesta será expulsión y volver como una heroina. Sin embargo, las mujeres que más necesitan nuestra ayuda no están ahí, estánn en otros sitios y en otros paises. Olvidadas, violadas, maltratadas y sin poder protestar.
Pero no es rentable, ni prudente protestar ante las verdaderas dictaduras. Dan miedo. Es más cómodo y fácil hacerlo donde sabes que te montaran en un avión de vuelta a casa, que en paises de los que no te dejaran salir y podrás conocer la verdad de sus cárceles y carceleros.
En fin, esta bien protestar, pero empecemos donde la violencia es mayor.
Que fácil ser heroinas por un dia y que dificil combatir las verdaderas dictaduras.

No hay comentarios: