La sesión de control del Senado al Gobierno del pasado día 7 de marzo, formaba parte del itinerario formativo de 41 jóvenes, de entre 16 y 18 años, (jóvenes provinientes del fracaso escolar en Programas de Garantia Social).
La imagen de los políticos, como consecuencia de la bonca organizada por los senadores populares, ha sido el peor ejemplo que se podía dar a una generación que en palabras de uno de los asistentes dijo: "A los políticos no les importamos nada ... por esto yo no voto".
Los senadores "parecen bandas callejeras con trajes de marca"
"¿Qué medidas se toman contra ellos?"
"Esto es un motín"
"Vamos a salir en los zappings de medio mundo como cuando se pegan los japoneses"
Estas son algunas de las reflexiones que los alumnos escribían tras la visita, las mismas que los profesores (voluntarios de una ONG) han hecho llegar al presidente del Senado:
"... se había trabajado sobre el Senado -explican los profesores en su carta- , su composición, sus funciones, etc y se culminaba la actividad con la sesión parlamentaria. Usted , mejor que nadie, se imaginará la vergüenza que sentimos, docentes, alumnos y alumnas"
La carta prosigue " alumnos y alumnas comprobaron que tras el buenos dias de Zapatero empezaron a chillarle y no le dejaban hablar. Sentimos bochorno ante un comportamiento que desde la infancia los docentes consideramos inaceptable; ustedes han demolido una actividad que considerábamos importante ante nuestros jóvenes para su involucración democràtica y responsable..."
Huelga cualquier comentaria y valoración, la carta es lo suficientemente explícita y rotunda. Sólo añadiré y me sumo a la reflexión de otro de los jóvenes que presenciaron el bochornoso espectáculo para impedir que hablara el presidente del gobierno:
"¿...qué medidas se toman contra ellos?"
1 comentario:
Vistas las características de algunos de los senadores, su formación política y su inversión en gastronomía tradicional (Casa Lucio, Asadores de la Castellana) no me sorprendre que la gente vea el senado como algo inoperante. Total,para qué trabajar si todo al final pasa por la cámara baja.
Publicar un comentario