Como siempre, como ya es habitual, la fanfarria del PP y el coro mediático que la acompaña se han propuesto los verdaderos objetivos de la Ley de Memoria Histórica.
Empeñados en que renazcan las dos Españas para ser ellos los de la España Grande y Libre, los salvadores, no escatiman esfuerzos ni mentiras. Si se ha pervertir la historia se pervierte, si se ha de mentir se miente.
Y para ello valen todas las estrategias.
La primera, decir que en los dos bandos hubo excesos ¿Cómo es posible ser tan cínico y obviar que la República nació legitimamente y que el gobierno republicano fue elegido libre y democraticamente por los ciudadanos y contra ella un militar que habia jurado lealtad se sublevó y dió el mas cruento de los golpes de estado?. ¿Se pueden olvidar las masacres de Málaga, Badajoz, los bombardeos de Madrid, Barcelona, Guernika... con el único objetivo de aterrorizar a la población civil? ¿Se pueden olvidar los paseillos, las ejecuciones masivas, y 40 años de represión indiscrimida ybrutal de los luchadores por la democracia y la libertad?...¿Cómo puede decir Mayor Oreja que el franquismo fue aceptado por los españoles y olvidar que plantear una ligera duda sobre su legitimidad bastaba para ser condenado a años y aaños de carcel o ser juzgado por tribunales militares en procedimientos sumarísimos sin ninguna garantia de defensa y sabiendo de antemano que la condena buscaba ser ejemplar, es decir, aterrorizar y evitar la discrepancia?
La segunda, asegurar que la Ley de Memoria Histórica acaba con el consenso de la transición. ¿Acaso nadie les va a recordar que la transicion a la democracia y la Constitución se hicieron bajo la presión de decenas de miles de personas que semana tras semana se manifestaban y se enfrentaban a los grises exigiendo libertad y democracia?. Hobo, si, consenso en en la formas, en la negociación entre partidos, pero que a nadie se le olvide que fue bajo la enorme presión de centenares de miles de demócratas que exigian acabar con el franquismo y la dictadura, porque si de verdad la ciudadanía hubiera creido, como dice Mayor Oreja que el franquismo fue aceptados por los españoles, la consecuencia seria obvia, lógica i inapelable, el regimen hubiera seguido y todavia estaríamos con la democracia orgánica, los tribunales de orden público, la ley de vagos y maleantes, el sindicato vertical,...
Que malos, embusteros y cínicos llegan a ser.
No podreis cambiar la historia, al menos, su última parte, fuimos muchos los que la vivimos y la protagonizamos y os puedo decir: En la Cortes habría consenso; en la calle, los que estábamos sólo queríamos una cosa: Democracia y libertad. La misma que seguimos queriendo y por la que seguimos luchando.
La democracia tiene estas contradicciones os permite que mintais, manipuleis, engañeis. Que grande es la democracia que os permite ser libres a los que quereis cercenar la libertad de los demas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario