Como si no pasara el tiempo una parte de la derecha española continua sin aceptar que la izquierda pueda gobernar con el voto de los ciudadanos. Durante la primera etapa de la transición democrática tuvimos diversas asonadas e, incluso, el intento de golpe de estado del 23-F.
El método siempre es el mismo. Responde a la llamada estrategia de la tensión diseñada por grupos ultras tras la Segunda Guerra Mundial para desalojar del poder a la democracia. En Grecia fueron los Coroneles, en Italia estuvieron a punto de conseguirlo tras numerosos atentados neonazi cony decenas de muertos -la victoria fue parcial, ya que si bien no consiguieron instaurar un estado autoritario y policial, impidieron que el PCI gobernara-.
El 23-F y otras asonadas vinieron precedidas de las mentiras de un sector de los media que anunciaban la ruptura de España y el peligro de los rojos antipatriotas.
No podemos olvidar el papel que tuvo el sindicato del crimen -un grupo de periodistas liderados por el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez- en la derrota de Felipe Gonzalez y la convocatoria anticipada de elecciones.
Y, ahora, por si hubiera suficiente con el veneno que destila la COPE y sus satélites mediáticos, se reedita el sindicato del crimen: Carlos Dávila, Carlos Rodríguez Braun, Isabel San Sebastián, Carmen Tomás, Alfonso Rojo, Isabel Durán, Alfredo Urdaci, Consuelo Álvarez de Toledo, Herman Tertsch, Mamen Gurruchaga, Gabriel Albiac y Julian Lago, entre otros han hecho público un manifiesto titulado "por la convivencia y la libertad" para que el 9 de marzo se produzca un “cambio político que devuelva a nuestro país el sentido común, la cordura y la serenidad”.
¿Qué se puede decir de unas personas que reivindican aquello de lo que carecen, que su mayor virtud es la sinrazon, la mentira, la siembra del odio?
¿Quién o quienes ha legitimado que unos unos periodistas que faltan a la verdad y mienten un día tras otro -alguno de ellos condenado en sentencia firme por atacar la libertad de información- para pedir “voces que se opongan a que un Gobierno acepte negociar con terroristas y ponga concesiones políticas sobre la mesa a cambio de la paz”?
Frente a la insidia de los mentirosos el 9 de marzo tenemos el voto. No dejes que triunfe la mentira. Piensa y vota en conciencia y para la libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario