jueves, febrero 23, 2006

Alemania es española y Catalunya polaca

¿Los catalanes son polacos o los polacos son catalanes? ¿los polacos son españoles? ¿los españoles son alemanes?...
Menos mal que llegó el PP y me salvó de esta absurda metafisica nacionalista.
Los alemanes son españoles ¿o es que nos acordais de Carlos V? y por eso pueden comprar Endesa y ademas, como buenos españoles, son generosos y pagan mejor que los ávaros polacos ¿o son catalanes? Por fin se impuso la sensatez: Endesa ya no será vendida a los extranjeros y su sede seguirá en territorio nacional, en Baviera, land (comunidad autoónoma española situada en el norte de Europa) que posee una parte del capital de E.ON.
Mientras tanto, el paladin e incomprendido Manuel Pizarro, presidente de Endesa y hombre de confianza de José María Aznar, ha tenido que aguantar en silencio lo que ya sabía desde el 7 de septiembre de 2005, aunque el inigualable Miguel Arias Cañete, portavoz económico del PP, auguraba en la COPE, y nadie lo escuchaba, que su partido aceptaría que una empresa alemana salvara Endesa de Gas Natural.
Así, en un bando tenemos a loso que han sufrido para no contar lo que sabían y en el otro los que nunca estan contentos y les gusta enredar. Los chicos de CCOO dicen que es un riesgo que Endesa pase a depender de decisiones que se tomen en centros de gestión que ya no estarían en España, sino en otros países. Joan Rosel, presidente de la patronal Foment del Treball se suma a estos muchachos y afirma que preferiría que Endesa se quedara en manos españolas: Sin duda, estaría mejor en manos españolas, porque se entendería mucho más lo que hay aquí, como el mercado, la distribución y la relación con las administraciones tanto la autonómica como la central. Este Rosel se ha olvidado que hasta hace poco era un español en la CEOE, ¿cuantos traidores se estan pasando a las filas de Zapatero y del PSOE?
Nadie se acuerda de la pobre Espezanza Aguirre que se merecía una pequeña alegría para paliar el sufrimiento de ver que Endesa no se ubicará fuera del territorio nacional. ¿Estas contenta Espe?
Esto es patriotismo y del bueno: Endesa es española y Alemania también ¡qué carajo se han pensado los teutones! Carlos V reencarnado en Manuel Pizarro vuelve a campear y España recupera el imperio que nunca debió perder.

No hay comentarios: